Qué es la leche de cúrcuma

La leche de cúrcuma es perfecta para tomarla calentita en los días de frío o por la noche cuando llegamos a casa y nos apetece relajarnos un rato.

comprar-leche-curcuma

Además tiene muchísimas propiedades terapéuticas de la medicina ayurvédica, la medicina tradicional india.

Supongo que ya habréis oído hablar alguna vez de la cúrcuma, una raíz que podemos encontrar en forma de raíz en el mercado o también la podemos encontrar en forma de polvo.

Propiedades de la leche de cúrcuma

  1. Una de las propiedades más destacadas de la cúrcuma es su gran poder antiinflamatorio. De esto se han hecho numerosos estudios en esta línea y se ha visto sobre todo su efecto antiinflamatorio en artritis y osteoartritis.
  2. Además tiene más de 10 compuestos antitumorales entre los que destacan los curcuminoides.
  3. Es también hepatoprotectoras decir protege nuestro hígado y no sólo eso sino que además es un maravilloso tónico estomacal.
  4. Tiene más propiedades anticancerosas, nos ayuda también a expulsar tóxicos
  5. Es un potente antidepresivo
  6. También la leche de cúrcuma se utiliza para la cara como mascarilla
  7. Por último es buena para calmar la tos

Como hacer leche de cúrcuma para dummies 

¿Aún no sabes cómo se hace la leche de cúrcuma? Aquí te presentamos como preparar una receta sencilla, pero debes saber que este superalimento admite muchas otras formas de recetas.

La preparación de esta bebida es muy sencilla. Aquí te dejamos todos los ingredientes para preparar una exquisita receta de leche de cúrcuma:

Hemos utilizado una taza de leche de coco, la hemos puesto a fuego medio y hemos ido añadiendo el resto de ingredientes, la canela, la cúrcuma, el cardamomo, el jengibre, el aceite de coco y por último la miel.

Durante 3 ó 4 minutos a fuego medio sin dejar de remover. Además de curcuma lleva canela que ya sabes que es otro de los super alimentos, además también tiene muchas propiedades terapéuticas.  La canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre con lo cual es muy buena para los diabéticos pero no sólo eso también la canela tiene propiedades antioxidantes, es un muy buen tónico digestivo y además es antibacteriana, con lo cual la podemos utilizar cuando tenemos resfriados o congestiones.

Cómo más se toma la leche de cúrcuma

Es un alimento que no puede faltar nuestra despensa hoy la hemos realizado una receta dulce pero la podéis utilizar en muchísima recetas, por ejemplo para poner encima de las verduras o para arroces guisos, es muy versátil y además todas estas propiedades la podemos utilizar en nuestra cocina día a día.

Aquí te dejamos otra forma de preparación de la leche de curcuma en thermomix

COMPARTELO SI TE GUSTATweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone