Los que piensan que el alpiste es sólo un alimento para las aves deberían saber más acerca de las propiedades y los beneficios de esta semilla nutritiva y sin apenas contraindicaciones. Si has oído hablar de la leche de alpiste, pero no sabes de qué es la leche de alpiste, o te preguntas si es beneficioso para los humanos tomar alpiste, sigue leyendo y te sorprenderás de las propiedades de un alimento tan desconocido y a la vez tan presente en la dieta de nuestras aves domésticas.

¿Qué es el alpiste? 

El alpiste es una de las semillas más poderosas del planeta, es proteína vegetal de alta calidad, y tiene más proteína que dos o tres kilos de carne. Pero además, las proteínas contenidas en el alpiste no sólo no son perjudiciales para el consumo humano sino que son fáciles de tomar y de digerir.
El alpiste es un grano perteneciente a la rama familiar de la Phalaris canariensis. Se trata de una planta que se encuentra normalmente a un metro de altura, tiene tallos cilindricos que son huecos como el bambú, así como hojas similares a las del trigo en vainas largas y estrechas es un arbusto con ramas pequeñas y se agrupan en racimos. Esta semilla se extrae del interior de estas flores y vienen en varios colores diferentes. Existen más de 4000 especies conocidas de alpiste. Esta planta crece en estepas y sabanas, y no es difícil de encontrar.

consumo humano

¿Cómo podemos consumir el alpiste?

Lo podemos tomar poniéndolo directamente en ensaladas, zumos, incluso en sopas o hacer aderezos. Aparte de eso lo mejor es tomarlo como leche de alpiste, también conocida como bebida de alpiste. Esta es la mejor forma de obtener todos sus nutrientes y beneficios.

6 Propiedades y beneficios importantísimos de la leche de alpiste

  1. Se trata de una excelente fuente de antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y posee una gran cantidad de proteínas vegetales.
  2. Las enzimas de estas semillas son un remedio natural al alcance de cualquiera para reducir la inflamación de órganos del cuerpo como el riñón, el hígado o el páncreas. Es un regenerador pancreático muy importante.
  3. Además ayuda a prevenir la diabetes y la hipertensión
  4. Por si fuera poco se encarga de regenerar los riñones así como eliminar los líquidos adhesivos del cuerpo
  5. Propiedades medicinales para prevenir la arteriosclerosis, la gota, la gastritis y las úlceras estomacales
  6. Elimina las grasas que son malas para el cuerpo que se acumulan en las venas y arterias, por lo que mejora el colesterol malo.

 

Cómo hacer leche de alpiste en casa para adelgazar

 

¿Cómo se hace la leche de alpiste?

En este video has podido ver cómo se prepara la leche de alpiste, a continuación te presentamos la receta:

Para hacer una exquisita leche de alpiste necesitamos los siguientes ingredientes y la siguiente forma de manejarnos para preparar la leche de alpiste.

Receta:

Primero tenemos que remojar 5 cucharadas de semillas de alpiste en aguadulce, lo mejor es dejarlo durante la noche anterior.

Al día siguiente por la mañana eliminaremos el agua sobrante y colocamos el alpiste en la licuadora. Se puede añadir fruta o leche de soja si se desea.

Video cortesía de A Perder Peso

¿Porqué es mejor tomar leche de alpiste en vez de semillas directamente?

Hoy puedes encontrar diferentes marcas de leche de alpiste tanto la manera preparada para consumir directamente como en polvo.

Nosotros recomendamos hacer tú mismo la leche de alpiste, conforme a la receta que se acaba de dar. Si meterte en la cocina no es lo tuyo, ni siquiera para esta receta tan fácil, estás de enhora buena.

Ya puedes adquirir la leche de alpiste directamente para el consumo en supermecados y no siendo necesario comprar el alpiste, es decir los granos.

Si además no dispones de mucho tiempo para la preparación de la leche de alpiste la fórmula ya preparada es la manera más práctica para tomarte un confortante vaso de leche de alpiste en un minuto estés donde estés. Para llevarla a tu oficina, a tu trabajo, a los viajes o recurrir a ella como tentempié cada vez que necesites refrescarte o bien tomar algo entre comidas para no picar.

Los profesionales de la salud aconsejan tomar unos 25 gramos de alpiste al día lo que supone aproximadamente un vaso y medio o dos de este producto.

Dieta de la leche del alpiste

No sería correcto hablar de una dieta del alpiste propiamente dicho. Es bien que comer sano y hacer deporte son las mejores fórmulas para adelgazar. El ALBIR te deberías formar parte de esta dieta o incluso mejor dicho de esta forma de o hábitos de vida por lo tanto incluye la leche de alpiste o alpiste de otra forma preparado en tu dieta habitual y así conseguirás perder grasa gracias a las propiedades y efectos casi milagrosos que está que este alimento tiene contraindicaciones
Tiradores han desarrollado un tipo de alpiste que puede ser consumido por todos los seres humanos y se adapta sin ningún problema a una dieta libre de gluten y segura para todas las personas de tipo celíaca. Por lo tanto no deben temer a consumir este fantástico producto eso sí siempre es recomendable mirar los ingredientes del producto del envase para una mayor seguridad y para saber las contraindicaciones. No obstante las embarazadas por las madres en periodo de lactancia deberían abstenerse de tomar este producto

COMPARTELO SI TE GUSTATweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone